Apple ya no es la marca más valiosa del mundo - Ovrik

Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

Google está haciendo las cosas bien. O al menos así lo muestra el índice de Brand Finance Global 500, donde el gigante de internet desplazó de la posición número uno a Apple, que había permanecido allí durante cinco años seguidos.

La marca Google tiene un valor estimado de u$s109.500 millones, un 24% más que en 2016, cuando la misma publicación la cotizó en u$s88.200 millones. Apple, en cambio, descendió de u$s145.900 millones a u$s107.000 millones.

Marcas mas valiosas 2017

Google alcanzó el puesto de honor entre las marcas más valiosas en 2011, año en que Apple le arrebató el espacio gracias a la popularidad de los iPhone y los iPad.

Sin embargo, el negocio de la publicidad online, la salida de nuevos productos y la decepción con Apple por la ausencia de dispositivos novedosos, dejó a Google otra vez en el número uno.

El top ten de las marcas más valiosas quedó conformado por Amazon.com, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook y ICBC.

Leer más  Apple le roba a Google un ejecutivo clave: su reemplazo es el "Chuck Norris de la Inteligencia Artificial"

Como queda en evidencia, el sector tecnológico es el más importante, dejando de lado al financiero.

Sectores Bradn Finance 500

Más poderosas

Además de clasificar a las marcas más valiosas por su valor económico, el Brand Finance también clasifica a las más poderosas, es decir, aquellas cuyo valor empresarial se ve más positivamente impactado por la fortaleza de su marca.

En ese apartado, Lego sustituyó a Disney como la marca más “poderosa” del mundo.

Gran parte de su éxito, según Brand Finance, se debe a sus acuerdos de licencias con medios y asociaciones que impulsaron el crecimiento y la introducción de l íneas como Lego Star Wars, Lego Harry Potter o Lego Batman.

El top ten de ese apartado quedó así: Lego, Google, Nike, Ferrari, Visa, Disney, NBC, PWC, Johnson & Johnson y McKinsey & Company.

Vía: Brand Finance

Comentarios

Te puede interesar