Samsung no estará con la misma fuerza en el Congreso de Móviles de Barcelona, pero ese no es motivo para que se conozcan las características de su nuevo dispositivo estrella, el Galaxy S8.

El encargado de divulgarlos fue Evan Blass, reconocido por filtrar las especificaciones y fotos de un sinfín de dispositivos.

Diseño

El cambio más notorio del Galaxy S8 está en el diseño, tanto en el frente como por detrás. El clásico botón de inicio y sensor de huellas digitales desapareció, para dejar lugar a una pantalla que va casi de lado a lado: ocupa el 83% del frente, un porcentaje solo visto en equipos como el Mi Mix de Xiaomi.

El sensor de huellas digitales se mudó al dorso, pero no debajo de la cámara como suele verse en otros dispositivos sino al lado de esta. La apuesta es arriesgada debido a que un movimiento de más dejará marcas en el lente de la cámara.

El Galaxy S8 vendrá en dos versiones: 5,8’’ y 6,2’’, aunque el tamaño no variará frente al S7 dado que al haber más espacio para la pantalla los marcos son más chicos. La relación de aspecto elegida por Samsung es 18.5:9 en lugar del tradicional 16:9.

En ambos modelos, la pantalla tiene una curva similar a la observada en los edge. La parte inferior de la pantalla se espera active algunos comandos, pero es algo que habrá que ver para conocer en detalle.

El frente albergará además un escáner de iris para mejorar la seguridad, algo observado en el ya desaparecido Galaxy Note 7.

Poder

El Samsung Galaxy S8 tiene la exclusividad del Qualcomm Snapdragon 835, no por haber firmado un acuerdo sino porque la elevada demanda obligó al fabricante a postergar los pedidos de otras empresas. Como suele hacer la surcoreana, en algunos mercados ofrecerá sus chips Exynos.

Frente al S7, el S8 será un 11% más veloz y consumirá un 20% menos de energía, a pesar de mantener las baterías de 3.000 y 3.500 mAh.

El S8 llevará, al igual que su antecesor, 4 GB de RAM, pero aumentará el espacio de almacenamiento base al partir de los 64 GB.

Extras

Sí, habrá ranura para auriculares tradicional, pero se sumará un puerto USB-C para la recarga.

La cámara principal será de 12 MP y la secundaria de 8. No se conocen más detalles, pero es un punto sobre el que siempre Samsung logra algún avance relevante.

El Galaxy S8 marcará además el debut de Bixby, un asistente personal que basará su funcionamiento en la tecnología de Viv, una empresa que Samsung compró el año pasado y que tiene en su currículum haber desarrollado la primera versión de Siri de Apple.

Viv mostró en acción varias veces su nueva tecnología y es algo que impacta.

Se espera además que Samsung ofrezca junto al S8 DeX: una base para utilizar el teléfono como si fuera una PC, junto a un teclado y un monitor. Su funcionamiento es muy similar a Continuum de Windows 10 o a lo exhibido por Motorola hace más de 5 años con su Atrix.

Samsung tuvo que postergar el lanzamiento del S8 debido al incendio de las baterías del Note 7. La empresa no quería sorpresas con su dispositivo estrella y de ahí que rompa la costumbre de presentarlo en el MWC de Barcelona. Su debut será el 29 de marzo, en Nueva York.

Vía: VentureBeat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí