Kim Dotcom tenía todo listo para presentar Megaupload 2.0, justo en el quinto aniversario del operativo que determinó el cierre del servicio para alojar y compartir archivos. Ayer dio indicios de que eso no sucedería y finalmente hoy explicó por qué debió posponer la llegada de Megaupload 2.0 para más adelante.

Cuando Dotcom anunció la llegada de Megaupload 2.0 y Bitcache, un sistema de microtransacciones con Bitcoin, buscó financiar su desarrollo mediante la plataforma de financiamiento colectivo Bnk to the Future. No solo lo consiguió sino que además logró atraer a una empresa canadiense con la promesa de una inversión de u$s12 millones.

Esa inversión de parte de una empresa cotizante en Bolsa valuó a Bitcaché en u$s100 millones, pero surgió un problema: la compañía informó su inversión a las autoridades bursátiles y estas respondieron con consultas “intrusivas”, de acuerdo con las palabras de Dotcom.

El anuncio sobre el acuerdo, que iba a realizarse el viernes pasado, quedó suspendido debido a las consultas de la autoridad bursátil de Canadá.

“El comité de Bitcache decidió que la complejidad del acuerdo generaría cargas innecesarias en esta etapa. Bitcache siente que su tecnología es importante, por lo que es mejor mantenerse ágil y reducir la complejidad corporativa en favor del desarrollo de la tecnología. La experiencia con la Bolsa solo sirvió para aumentar esa visión”, dijo Dotcom.

Si bien el fundador de Megaupload no dio detalles sobre qué documentos reclamaban las autoridades, se especula con que tenían relación con la causa en su contra en los EEUU.

Dotcom explicó que Megaupload 2.0 y Bitcache serán puestos en funcionamiento a lo largo de este año.

Megaupload 2.0

El nuevo servicio ofrecerá 100 GB de espacio de almacenamiento gratis en la nube. Habrá encriptación en las transferencias de modo que sea más complicado que terceros puedan “espiar” qué clase de archivos son almacenados y compartidos.

El nuevo Megaupload ofrecerá sincronización con todos los dispositivos móviles y no habrá límites de espacio para las transferencias, que podrán pagarse (cuando así lo requiera un usuario) mediante Bitcoins, gracias a la plataforma Bitcache.

Dotcom dijo que la mayoría de las cuentas Premium antiguas serán reinstaladas, con lo cual habrá 100.000 mil usuarios desde el día 1.

Megaupload 2.0 está desarrollado sobre nuevo código para que su funcionamiento sea más efectivo. “Obviamente, los servidores no estarán en los EEUU y tampoco trabajaremos con dominios web bajo su control. Evitaremos la vigilancia masiva del imperio”, escribió Dotcom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí