“Megaupload volverá el 20 de enero de 2017, en coincidencia con el quinto aniversario del operativo” en Auckland que determinó el cierre del sitio para alojar y compartir archivos online. Eso es lo que había anunciado Kim Dotcom a mediados de año y repetido en su cuenta de Twitter hace unos días. Pero el fundador del servicio debió retrasar sus planes “debido a imprevistos”.

El 19 de enero, poco antes de que Dotcom tuviera que presentar Megaupload 2.0, notificó mediante Twitter que las novedades se atrasarían debido a “una barricada” sobre la que trabajaban para derribar

Más tarde, agregó que el martes, horario de Nueva Zelanda, donde reside, daría novedades sobre Megaupload 2.0.

Dotcom no explicó si finalmente pudo derribar esa “barricada”, por lo que hay rumores sobre si logrará revivir Megaupload o no de forma inmediata.

Cómo sería Megaupload 2.0

Megaupload 2El nuevo servicio ofrecerá 100 GB de espacio de almacenamiento gratis en la nube. Habrá encriptación en las transferencias de modo que sea más complicado que terceros puedan “espiar” qué clase de archivos son almacenados y compartidos.

El nuevo Megaupload ofrecerá sincronización con todos los dispositivos del usuario y no habrá límites de espacio para las transferencias.

Dotcom dijo que la mayoría de las cuentas Premium antiguas serán reinstaladas, con lo cual habrá 100.000 mil usuarios desde el día 1.

La reapertura de Megaupload determinaría el traspaso de las cuentas de Mega al nuevo servicio, aunque ese es un punto sobre el que Dotcom avanzará más adelante.

Megaupload 2.0 está desarrollado sobre nuevo código para que su funcionamiento sea más efectivo. “Obviamente, los servidores no estarán en los EEUU y tampoco trabajaremos con dominios web bajo su control. Evitaremos la vigilancia masiva del imperio”, escribió Dotcom.

Megaupload 2.0 permitirá el pago con bitcoins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí