Quizás no sea un nombre reconocido por la mayoría, pero dentro del mundo tecnológico Hugo Barra tiene un gran currículum. Este brasileño fue uno de los principales impulsores de Android, tanto dentro como fuera de Google, donde ocupó la vicepresidencia durante años. En 2013 causó sorpresa su decisión de continuar su carrera en Xiaomi, una empresa reconocida en ese momento como la “Apple china”.

Hoy, poco más de tres años después, Barra dejará la vicepresidencia internacional de Xiaomi para volver a Silicon Valley. Si bien continuará como asesor externo, la salida confirma que no son buenos momentos para la firma china, que era líder en su país, ahora es cuarta y no consiguió instalarse a nivel mundial.

“Vivir en un entorno tan singular comenzó a afectar mi salud”, dijo Barra y agregó que su familia y amigos están en Silicon Valley, donde continuará desempeñando su carrera.

“Xiaomi está en una muy buena situación en su camino de expansión mundial”, afirmó Barra, y agradeció a Lei Jun (consejero delegado) y Bin Lin (presidente), ambos cofundadores de la compañía, haberle “dado la oportunidad de ayudar a convertir a Xiaomi en un actor global”, algo que considera “la mayor y más exigente aventura” de su vida.

Barra agradeció a los empleados de Xiaomi y en especial a los fanáticos de la marca, que “se ganaron mi corazón para siempre”.

Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi, será el reemplazante de Barra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí