LinkedIn modificó su diseño en la versión de escritorio por completo y ahora es más parecido a Facebook. Sin embargo, quien debería temer es Twitter ya que el nuevo sistema para compartir actualizaciones es más completo.

LinkedIn, en proceso de venta a Microsoft, explicó que el nuevo diseño “lleva la conversación y los contenidos al corazón de la plataforma, por lo que puedes fácilmente compartir ideas, unirte a una discusión y descubrir nuevos temas de interés”.

LinkedIn, que nació como un sitio para buscar empleos, se convirtió ahora en una completa red social para profesionales gracias a un sinfín de artículos de interés compartidos, incluidos consejos sobre diversas temáticas. En eso hace hincapié el nuevo diseño.

Desde ahora, el feed de noticias empleará un algoritmo y el trabajo de editores humanos para ofrecer contenidos más relevantes de la gente y publicaciones en las que el usuario demostró interés.

Habrá también una sección con tendencias, ideal para no perderse actualizaciones importantes.

Perfiles LinkedIn

Para fomentar la publicación de nuevas historias, habrá una nueva sección de estadísticas sobre el contenido compartido. De esa manera, el usuario estará al tanto de cómo funcionan las historias que publica, incluidos datos sobre la compañía, puesto y ubicación de las personas interesadas en los updates.

El otro pilar del nuevo diseño de LinkedIn es el nuevo chat. Hasta ahora, la conversación en la red social resultaba tediosa por el pobre sistema de mensajería, que dejará lugar a un mensajero para dialogar a cualquier contacto.

El nuevo chat de LinkedIn, que se ubicará abajo a la derecha de la pantalla, permitirá conversaciones grupales y la posibilidad de interactuar de forma más sencilla con contactos que pueden acercar al usuario a una oferta de trabajo de su interés.

Messenger LinkedIn

Con todas esas características y el contenido de interés que suele caracterizar a LinkedIn, Twitter tiene muchas razones para preocuparse.

LinkedIn informó que el nuevo diseño llegará de manera gradual a todos sus usuarios alrededor del mundo en los próximos días.

Vía: LinkedIn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí