Google suspendió el desarrollo de Titan, su drone solar - Ovrik

Google suspendió el desarrollo de Titan, su drone solar

Google compró Titan Aerospace en 2014 con el objetivo de continuar el desarrollo de un drone solar capaz de llevar internet a zonas poco pobladas y ayudar a identificar espacios en riesgo medioambiental causadas, por ejemplo, por la deforestación.

El proyecto Titan, perteneciente a Google X, acaba de terminarse. Así lo confirmaron desde Alphabet, casa matriz de Google. “El equipo de Titan fue traído a X a comienzos de 2016. Terminamos con el desarrollo poco después. En comparación, el valor y la factibilidad técnica de Project Loon es mucho más prometedora para conectar a internet zonas rurales y partes remotas del mundo. Muchas personas del equipo de Titan usan su experiencia en otros proyectos de X, incluyendo Loon y Project Wing (delivery mediante drones)”, explicó la empresa.

De esa manera, el esfuerzo para conectar zonas remotas del mundo quedarán en manos de Loon, el sistema de globos volando de manera sincronizada para ofrecer conectividad.

Facebook posee un proyecto idéntico a Titan: a mediados de año mostró cómo fue el primer vuelo de Aquila, su drone solar para ofrecer internet al mundo.

Leer más  Google compró una división de HTC por 1.100 millones de dólares

Vía: 9to5Google

Comentarios

Te puede interesar