Western Digital apuesta por el estándar NVMe con sus SSD WD Black PCIe - Ovrik

Western Digital apuesta por el estándar NVMe con sus SSD WD Black PCIe

Western Digital presentó sus unidades WD Black PCIe, las primeras SSD PCIe de la marca, que complementan las recientemente anunciadas SSD WD Blue y WD Green.

La unidad WD Black PCIe es un SSD PCIe Gen3 x4 de alto rendimiento basada en NVMe, un estándar que ofrece más del triple de velocidad de lectura secuencial que las actuales SSD SATA.

Las capacidades de 256 GB y 512 GB la hacen ideal como unidad de arranque al combinarse con una unidad de disco duro de alta capacidad. Pero también puede ser empleada simplemente para mejorar la velocidad de una PC tradicional o bien preparar una más rápida.

“Los consumidores que utilicen la SSD WD Black PCIe para arrancar, cargar juegos o aplicaciones con altos requerimientos de lectura, o apagar un sistema, podrán obtener una mejora de rendimiento de más de 10 segundos respecto a las SSD SATA tradicionales”, dijo WD al presentar su unidad en el CES 2017.

Leer más  BES E3 Executive, la última notebook de Banghó para empresas

Al igual que todas las SSD de WD, las SSD WD Black PCIe incluyen el software WD SSD Dashboard de descarga gratuita, el cual proporciona rendimiento continuo, monitoreo de capacidad y actualizaciones de firmware.

Las SSD WD Black PCIe estarán disponibles en el primer semestre del año. El precio de la versión de 256 GB es de u$s109 y el de la de 512 GB asciende a u$s199.

Características

  • Capacidades disponibles: 256 o 512 GB
  • Interfaz: PCIe Gen3 8 Gb/s
  • Capacidad de lectura secuencial: 2050 MB/s
  • Capacidad de escritura secuencial: 700 MB/s (256GB) y 800 MB/s (512GB)
  • Dimensiones: 22 x 80 x 2,23 mm (256 GB); 22 x 80 x 2,38 mm (512 GB)

Comentarios

Te puede interesar