Facebook permitirá colocar anuncios en videos - Ovrik

Facebook permitirá colocar anuncios en videos

La decisión de Facebook de ponerse firme con los derechos de autor de los videos que se suben a su plataforma tenía una explicación: la red social permitirá que los creadores de contenidos obtengan dinero por publicidad.

Facebook comenzó a probar anuncios a mitad de los videos, más precisamente cuando un usuario haya visto al menos 20 segundos de la pieza.

Los ingresos por las publicidades vistas serán compartidos entre Facebook y el creador de contenido, un esquema idéntico al de YouTube pero con una diferencia entre los porcentajes: la red social se quedará solo con el 45%, dejando el 55% restante al dueño del video.

De concretarse el plan, será uno de los cambios de política más importantes de la red social, que hasta ahora no permitía (salvo en contadas excepciones) comercializar los videos que se subían a su plataforma.

Los contenidos en video son uno de los más demandados en la actualidad. En 2016, los usuarios de Facebook miraron más de 100 millones de horas de video.

Leer más  Workplace for Good: Facebook quiere que más ONG e instituciones educativas utilicen gratis la “versión para empresas” de la red social

Vía: Re-code

Comentarios

Te puede interesar