¿Qué mejor manera de mejorar la experiencia de visitar un museo? Agregar realidad aumentada. Google Tango es en ese campo la mayor apuesta ya que permite “llevarla” a todos lados gracias a dispositivos móviles compatibles. Exacto, nada de gafas especiales ni anteojos complicados de transportar.

El primer museo que empleará esa tecnología será el Instituto para las Artes de Detroit, que saldrá beneficiado de un acuerdo entre Google y GuidiGo para desarrollar Lumin, una app que permitirá ver todas las exposiciones mediante realidad aumentada.

google-tango-museo-2

Existen solo dos teléfonos compatibles con Google Tango: Lenovo Phab 2 Pro y Asus ZenFone AR, este último recién presentado y también capaz de trabajar con Daydream, la tecnología de realidad virtual de Google.

Dada la escasez de equipos que trabajan con Tango, Google ofrecerá a los visitantes del museo de Detroit un Phab 2 Pro para poder disfrutar de las exposiciones con realidad aumentada.

Los visitantes podrán entonces tener “visión de rayos X” para ver qué hay más allá de las vendas de una momia o bien ver, de modo completo, cómo eran diversas construcciones del pasado. Imagine, por ejemplo, ver el Coliseo de Roma o el Partenón de Atenas tal como eran en el pasado. Esa es la idea de Google, que planea llevar este tipo de alianzas a otros museos del mundo.

google-tango-museo-1

google-tango-museo

Vía: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí