El accidente fatal que ensombreciera la carrera de Tesla por dominar el mundo de los autos sin conductor quedó atrás. La empresa fundada por Elon Musk mejoró el Autopilot de manera tal que ahora es capaz de detectar un choque antes de que suceda. Sí, y frenar para evitar protagonizarlo.

Así lo demostró un video del holandés Frank van Hosel, que compartió las imágenes en YouTube en donde puede verse cómo la nueva versión de Autopilot emite un alarma sonora poco antes de que se produzca un accidente y luego frena.

[irp posts=»1637″ name=»Tesla dio más poder al radar para mejorar el Piloto Automático»]

Tesla mejoró los radares y otros sensores de Autopilot, de manera que en la versión 8 del sistema que permite a los autos conducirse solos hay una mayor seguridad.

En Autopilot 8, el radar ya no depende de la confirmación de la cámara para actuar. Se convierte entonces en un excelente aliado al momento de dejar el volante en manos del sistema, que puede ahora ver si hay algo fuera de lo común en el camino y actuar en consecuencia.

En el video se observa perfectamente que el auto de Tesla viaja a una distancia prudencial de otros vehículos y detiene la marcha al detectar el radar un movimiento atípico en los coches que van delante.

Todo automático

Luego de anunciar la mejora en el radar, Tesla dijo que todos sus autos serán autónomos gracias a que incorporarán ocho cámaras con visión de 360° y un alcance de hasta 250 metros. Agregarán también 12 sensores para detectar objetos en el camino y un radar capaz de trabajar en condiciones poco favorables, como de niebla o lluvia. Todo eso será manejado por una computadora central 40 veces más poderosa en su nueva versión.

[irp posts=»3287″ name=»Los Tesla Model S irán de 0 a 100 km/h en un tiempo récord»]

El sistema de conducción automática no vendrá listo de fábrica: los dueños de nuevos Tesla irán recibiendo las actualizaciones para alcanzar en el futuro el nivel 5 de autonomía, es decir, autonomía completa para el piloto automático.

Musk mostró más tarde un video en donde puede verse cómo ve el camino el piloto automático de Tesla.

Vía: DarkVision Hardware

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí