Las 10 apps que más batería y datos consumen en Android

Avast publicó una nueva edición de su informe sobre el consumo de batería de las apps en Android, una lista que tiene a Snapchat, Facebook, musical.ly y Tinder al tope entre las que devoran la autonomía, la memoria y los datos móviles.

El trabajo es realizado en base al examen de Avast sobre 3 millones de usuarios, una de las mayores muestras para este tipo de análisis.

De acuerdo con el Informe global de Desempeño y Tendencias de Android, correspondiente al tercer trimestre del año, Facebook, musical.ly, Google Maps, WhatsCall y el Daily Mail Online son las cinco aplicaciones que más consumen entre las que se ejecutan de forma automática.

apps-mayor-consumo-inicio

Snapchat, Spotify, Wattpad Free Books, Line y Amazon configuran el top 5 entre las apps que más consumen al ser iniciadas por el usuario.

apps-mayor-consumo

Varias aplicaciones nuevas también entraron por primera vez en las listas de las diez aplicaciones con consumo excesivo en este trimestre, incluyendo:

  • Musical.ly: con aproximadamente 150 millones de adolescentes haciendo playback de las canciones más nuevas, musical.ly ha sido un rotundo éxito. Sin embargo, en las pruebas de Avast, dos horas fueron suficientes para que se acabara la carga completa de la batería, si se ven los videos uno después del otro. Asimismo, unos cuantos minutos durante los que se observaron 25 videos de corrido, consumieron 100 MB de datos -hacer esto a diario, durante un mes, sobrepasaría el consumo de 3GB de datos, que es mayor al plan de datos del usuario promedio-. También consumió la mayor parte de la capacidad de memoria en los smartphones, con lo que ganó el primer lugar de las aplicaciones que consumen más memoria.
  • WhatsCall: Al ser la competencia relativamente nueva de Skype, esta aplicación agota los smartphones con su actividad continua en segundo plano, incluso si no está haciendo llamadas. Esta aplicación obtuvo el 6o lugar entre las aplicaciones que más consumen planes/tráfico de datos.
  • Wattpad: Es posible que esta aplicación haya ganado el tercer lugar general debido a sus notificaciones y los artículos de los seguidores, que constantemente buscan nuevos libros.
  • Jehovah’s Witness: Esta es la aplicación oficial producida por los Testigos de Jehová y fue la que tuvo el mayor consumo de memoria del smartphone. Los usuarios pueden bajar su Biblia (en todos los idiomas) y navegar en una biblioteca de tutoriales en video y videos introductorios en alta resolución. Todo este vasto contenido multimedia tiene una consecuencia: nuestras pruebas indican que consume aproximadamente 2GB en la descarga de las escrituras y 3GB en los videos introductorios.
  • Podómetro TayuTau: Los fanáticos del ejercicio posiblemente hayan descubierto que sus teléfonos también se ejercitaron después de utilizar esta aplicación de podómetro, que se clasificó en el 7o lugar. Las pruebas internas demostraron que al correr durante 50 minutos se baja la batería a 31%. Inclusive una caminata de cinco minutos consumió 3%, con la pantalla apagada la mayor parte del tiempo.
Leer más  Las apps que gastan más batería, datos y almacenamiento en Android

Vía: Avast

Comentarios

Te puede interesar