La Argentina puso en marcha 111 mil, aprendé a programar, programa que promueve la capacitación e inserción laboral para personas en todo el país en la industria tecnológica, fundamentalmente en empresas de software, desarrollo de aplicaciones y vinculadas con servicios de informática.

111 mil, aprendé a programar busca formar en los próximos cuatro años a 111.000 jóvenes (100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos). En una segunda etapa, también incluirá capacitación en los rubros de post producción, edición y animación del sector audiovisual.

“El principal objetivo es terminar con la pobreza. Porque no hay pobreza más grande que la imposibilidad de generar nuevas ideas, nuevas soluciones. Y la principal función de este proyecto, es buscar nuevas soluciones a viejos problemas”, señaló Esteban Bullrich, ministro de Educación.

La iniciativa -que se realiza con la participación de los Ministerios de Producción, Educación y Deportes, Trabajo, Modernización y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – está dirigida a jóvenes que tengan el secundario completo, y los capacita en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos. La primera cursada comenzó en agosto de este año.

El programa ya comenzó a dictar los cursos a jóvenes en 82 escuelas de 13 provincias. En junio de 2017 estos primeros alumnos estarán en condiciones para rendir la certificación. A su vez, 200 empresas del sector ya firmaron un compromiso de empleabilidad para incorporar a los primeros egresados.

La capacitación, coordinada por el Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET), dura dos cuatrimestres, se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado oficial de “Analista del Conocimiento”, avalado por el Ministerio de Educación.

Más información: 111 mil, aprendé a programar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí