Facebook va por todo. No solo es la red social más exitosa sino que además posee apps clave como WhatsApp e Instagram. Facebook Live, la plataforma para videos en vivo que desde hace unos días permite transmitir en 360°, sumó ahora una nueva herramienta: audio en vivo.

Facebook Live Audio es el nombre de la nueva herramienta, que planteará una seria competencia para los podcast tradicionales y, por qué no, para las radios online.

Facebook Live Audio será entonces una gran aliada para editores y creadores de contenidos, aunque quizás no tanto para las plataformas tradicionales, que ven a la red social invadiendo su territorio.

Facebook explicó que Live Audio servirá además para continuar con transmisiones en zonas donde la conectividad no es tan buena como para emitir video. El ancho de banda necesario para el audio es claramente menor al que necesitan las imágenes.

facebook-live-audio-1

El funcionamiento de Live Audio es similar al de videos: un solo click y la transmisión estará online. Los oyentes podrán interactuar en el posteo, dando Me gusta o mediante preguntas.

“Sabemos que la gente escucha audio mientras hace otras cosas”, dijo Facebook. Por ello, en iOS, los oyentes podrán continuar escuchando el audio mientras navegan por Facebook, mientras que en Facebook hay dos posibilidades más: seguir la transmisión aún si abandonan la app de la red social o si tienen bloqueados sus teléfonos o tablets.

Mientras avanza con su desarrollo y pruebas, Facebook Live Audio solo funcionará con un grupo de medios entre los que se anotan BBC World Service, LBC y Harper Collins, entre otros. Más adelante, la red social llevará su nueva herramienta a todos los usuarios.

Vía: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí