.musica.ar es el dominio que podrán utilizar músicos, grupos, medios de comunicación, establecimientos de música, estudios, instituciones de enseñanza, discográficas y todos los que componen la actividad musical para identificarse de una manera más específica en la web.

El director de NIC Argentina, Julián Dunayevich, y el presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Diego Boris, firmaron un convenio para crear .musica.ar, “una zona específica para la actividad musical argentina”.

La iniciativa presentada por el Inamu tiene como objetivo fortalecer la presencia de la música nacional en la red global, otorgándole a los dominios una identidad propia con impronta nacional, reforzando la comunidad vinculada a la música.

El nuevo dominio web será puesto en marcha desde la semana próxima. Deberá ser solicitado en nic.ar y tendrá un costo de $90, por debajo de los $220 que cuesta un .com.ar y los .com, que tienen un precio cercano a los u$s10.

Quienes soliciten este nuevo dominio a NIC Argentina deberán estar inscriptos en algunos de los registros del Inamu: el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical, ambos de inscripción gratuita en inamu.gob.ar El Instituto es el organismo competente que valida que detrás de un dominio .musica.ar siempre haya una persona o agrupación identificable.

“Tener zonas o dominios que hablen de nuestra identidad nacional en un espacio tan importante como es la música es un excelente punto de partida para lo que queremos hacer en NIC: fomentar el crecimiento de internet en Argentina brindando un servicio de calidad”, dijo Dunayevich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí