Si las traducciones en tiempo real de las videoconferencias vía Skype parecían salidas de una película futurista, la nueva característica del servicio de mensajería de Microsoft dejará a todos con la boca abierta: la traducción es ahora posible en las llamadas a teléfonos móviles o fijos.

Así lo confirmó Microsoft, desde donde explicaron que el traductor en tiempo real de Skype para llamadas a móviles y fijos tendrá por ahora tres requisitos: formar parte del Programa de Windows Insider (sin costo); instalar la versión beta del programa; y poseer crédito en Skype, necesario para las llamadas pagas dentro de la plataforma.

El traductor en tiempo real para llamadas de Skype funciona en español, inglés, alemán, francés, chino, italiano, portugués, árabe y ruso.

El sistema trabaja de manera sencilla: además del marcador, aparecerá un botón con la leyenda traducir. Al presionarlo, el usuario que realiza la llamada puede seleccionar el idioma de la conversación que mantendrá, de manera que la charla pueda comenzar a traducirse ni bien el receptor atiende.

skype-traduccion-tiempo-real-detalle

Del otro lado de la línea, quien atienda verá que la conversación está siendo traducida de manera automática. Las charlas de este tipo serán algo más lentas que las tradicionales ya que el sistema debe traducir cada una de las frases y repetirla al interlocutor.

Vía: Skype

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí