Samsung presentaría un celular plegable en 2017

La promesa de un teléfono plegable tiene por lo menos tres años, pero esta vez hay más posibilidades que nunca de verlo hecho realidad ya que Samsung reclamó una patente en ese sentido.

Samsung presentaría durante la feria CES 2017 de Las Vegas o el Congreso de Móviles de Barcelona un dispositivo plegable, con una bisagra en medio de dos pantallas que permitirá entonces usarlo como un celular o bien como una tablet.

Galaxy X
Galaxy X

La empresa surcoreana exhibió en CES 2013 un prototipo de celular flexible y plegable, pero jamás llegó a hacerlo realidad. Pocas semanas atrás se conoció un pedido de patente sobre un teléfono de ese estilo, que estaría en desarrollo bajo el nombre de Project Valley o Galaxy X.

Prototipo de Japan Display
Prototipo de Japan Display

Los rumores cobraron más fuerza al conocerse un prototipo de pantalla de Japan Display capaz de doblarse gracias a una bisagra diminuta.

El formato permite entonces tener tres formas de uso: una pantalla por vez; a pantalla completa; o en forma de V invertida, ideal para ver contenidos.

Leer más  Microsoft patentó un celular plegable que se convierte en tablet

Solo resta esperar a que la feria de tecnología más importante del mundo, la CES, abra sus puertas a principios de enero. O bien a fines de febrero, cuando Barcelona reciba las novedades de los principales fabricantes de móviles.

Vía: CNET

Comentarios

Te puede interesar