Qué operadora ofrece la mejor conexión a internet móvil en la Argentina - Ovrik

Qué operadora ofrece la mejor conexión a internet móvil en la Argentina

Personal es la operadora que ofrece la mayor velocidad de navegación, tanto en 3G como 4G, seguida por Claro y Movistar.

Los datos surgen de OpenSignal, una comunidad que realiza sus informes en base a los millones de usuarios que instalan su aplicación. La muestra en la Argentina fue realizada a partir de 17.400 personas.

De acuerdo con el trabajo, Personal ofrece 16,08 Mbps de velocidad de descarga en 4G y de 3,17 Mbps en 3G. Le siguen Claro (13,03 y 2,75) y Movistar, con 9,26 y 2,74, respectivamente.

internet-movil-argentina

OpenSignal detalló además que la velocidad promedio del 4G en la Argentina es de 12,2 Mbps, lejos de los 17 que alcanza el promedio mundial. El informe recordó que las operadoras no tienen aún el espectro necesario para ofrecer un mejor servicio.

Con ese promedio de velocidad de descarga, la red 4G en la Argentina continúa lejos de los valores alcanzados en otros países de la región, un dato revelado por otro informe de OpenSignal.

Leer más  Posnet ahora permite realizar pagos con códigos QR desde el celular: es compatible con todas las billeteras digitales

Vía: OpenSignal

Leer más:

Te puede interesar