“Imagine que es el autor de un libro a punto de ser publicado, pero desea cambiar algunos párrafos. Sería mucho más sencillo decirle al editor cuáles son esos párrafos antes que enviar el libro entero corregido”.

Así explicó Google lo que sucede en la actualidad con las aplicaciones para Android y cómo son los cambios que puso en marcha para mejorar la actualización de apps, que será, sin embargo, algo más lenta.

El nuevo sistema permitirá al usuario ahorrar en su plan de datos ya que reducirá, en promedio, un 65% cada una de las actualizaciones. En algunos casos, la reducción llega al 90%.

La app de Netflix, por ejemplo, tiene un peso de 16,2 MB. Con el actual sistema, una actualización demanda 7,7 MB (un 52% menos que el tamaño original). El nuevo sistema para actualizar llevaría el peso a solo 1,2 MB, es decir, un 92% menos.

google-compresion

En total, Google dijo que permitirá a todos los usuarios de Android ahorrar 6 petabytes por día en el mundo.

Pero no todo es bueno: la complejidad del nuevo sistema de compresión hará que el procesador del smartphone trabaje de manera más intensa. Eso se traduce en actualizaciones algo más lentas que en la actualidad.

Por esa razón y para no afectar el rendimiento de los móviles, Google solo aplicará el nuevo sistema de compresión entre aquellos usuarios que tienen activadas las actualizaciones automáticas, que se realizan generalmente por la noche, cuando el dispositivo está conectado a la corriente, sin uso.

Vía: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí