Instagram sumará herramientas para permitir que cualquier usuario pueda cerrar sus publicaciones a comentarios e incluso calificarlos como positivos.

«Desde los inicios de Instagram, nuestro objetivo fue crear un espacio cómodo para todos», explicó Kevin Systrom, fundador de la red social propiedad de Facebook.

En la actualidad, las herramientas de moderación solo están disponibles para figuras reconocidas, un intento por pelear contra el acoso que sufren al exponer su vida en las redes.

[irp posts=»1648″ name=»Instagram ahora permite moderar comentarios»]

Nuevas características

Los cambios propuestos por Google llegarán en las próximas semanas y permitirán que un usuario pueda cerrar, en la publicación que desee, los comentarios.

Para cerrar un post a comentarios, antes de publicarlo, hay que ingresar en Configuración avanzada y seleccionar Desactivar comentarios. También se puede tocar el menú “…” de la publicación en cualquier momento para volver a activarlos.

Al mismo tiempo, los usuarios podrán dar Me gusta (en realidad, un corazón) en los comentarios que les gusten, una manera de crear más interacción en cada posteo ya que habrá notificaciones por los Me gusta obtenidos.

Un mensaje de Kevin Systrom (@kevin): Desde los inicios de Instagram, nuestro objetivo fue crear un espacio cómodo para todos. En septiembre, compartí nuestro compromiso de preservar Instagram como un lugar en el que todas las personas puedan expresarse en un ambiente cordial, y anuncié el nuevo filtro de palabras clave para los comentarios. Hoy quiero contaros que pronto lanzaremos dos herramientas nuevas para los comentarios: una función para indicar cuáles te gustan y otra que te dará la posibilidad de desactivarlos totalmente. En las próximas semanas, añadiremos un icono de corazón a los comentarios, que sólo tendrás que tocar para indicar que te gusta uno. De este modo, podrás mostrar tu apoyo y contribuir a un ambiente positivo dentro de la comunidad. Pero sabemos que algunas veces prefieres que tu publicación sea una entidad independiente. Por ello, pronto también te daremos la posibilidad de desactivar los comentarios en cualquier publicación. Hasta ahora, solo un pequeño número de cuentas tenían acceso a esta función, pero en pocas semanas estará disponible para todo el mundo. Antes de publicar, toca “Configuración avanzada” y selecciona “Desactivar comentarios”. También puedes tocar el menú “…” de tu publicación en cualquier momento para volver a activarlos. Estas actualizaciones forman parte de un proceso que recién comienza. Continuaremos trabajando para que Instagram siga siendo un lugar abierto y seguro para todos. Para obtener más información sobre estas y otras herramientas, consulta help.instagram.com. Kevin Systrom Cofundador y director ejecutivo

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

También hay espacio para bloqueos. Los usuarios con cuentas privadas podrán eliminar seguidores de su cuenta, sin que los afectados se enteren de lo sucedido.

Esta medida se suma a la posibilidad, recientemente anunciada, de poder filtrar comentarios si contienen determinadas palabras, lo que rebaja la posibilidad de comentarios ofensivos.

Vía: Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí