Desde hace años, Google tiene la costumbre de ofrecer Santa Tracker, un sistema para seguir el camino de Papá Noel por todo el mundo. El proyecto evolucionó y en la actualidad, además de juegos, padre y docentes encontrarán herramientas interactivas para entretenerse y aprender junto a los más chicos.

“El viejo Kris Kringle está listo para su viaje por el mundo el 24 de diciembre y eso significa que la Aldea de Santa está oficialmente abierta. A medida que avanza la cuenta regresiva para el despegue, desbloquearemos cada día una nueva experiencia, que hará que incluso el grinch más grande participe del espíritu navideño”, dijo Google.

El nuevo sitio cuenta con diversos juegos, pero si los usuarios descargan la aplicación para Android encontrarán cuatro extras, exclusivos para la app. Entre ellos se encuentra Present Quest, donde hay que probar la habilidad para recuperar los regalos perdidos de Santa allá fuera en el mundo real.

Pero eso no es todo. “Justo a tiempo para CSEdWeek (Semana de la Educación en Informática) del 5 al 11 de diciembre, estrenaremos tres nuevos juegos de codificación para ayudar a los niños de todas las edades a aprender los conceptos básicos de la codificación. En Code Boogie, por ejemplo, puedes ayudar a los duendes de Santa a aprender movimientos de baile combinando patrones y creando secuencias”, remarcó Google.

santa-tracker-code-2016

La Aldea de Santa posee además un nuevo espacio con recursos para educadores: allí hay lecciones y juegos educativos que abarcan temas que van de la informática a la geografía. Los padres y profesores pueden ordenar el contenido por categoría para encontrar y descargar lecciones para usar en el aula o en casa, explicó Google.

La Aldea de Santa está disponible entonces desde una computadora o dispositivo móvil Android/iOS), la aplicación para Android, Google Maps (en el escritorio y móvil), Android TV y Chrome.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí