Chevrolet presentó la nueva generación del Cruze 5, fabricado en el Complejo Automotor de GM en Santa Fe (Argentina), que se distingue por lucir un nuevo diseño, con una silueta más estilizada y una parte trasera más corta. La carrocería del nuevo Cruze 5 posee mayor distancia entre ejes que su generación anterior, para brindar un mayor espacio y confort a sus ocupantes tanto delanteros, como traseros.

A los aspectos del diseño hay que sumar la incorporación de una nueva versión de OnStar, un sistema de Chevrolet que con sólo presionar un botón brinda servicios de Seguridad (incluido un sistema rastreador para casos de robos), Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real.

El nuevo Chevrolet Cruze 5 incorpora un motor turbo 1.4 de 153 CV a 5600 rpm y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Cuenta además con el sistema Start/Stop para apagar el motor cuando el vehículo detiene su marcha, por ejemplo, en los semáforos mejorando el consumo de combustible y permitiendo una mayor autonomía, sobre todo en circuitos urbanos.

El más inteligente

El Chevrolet Cruze 5 posee evoluciones tecnológicas y equipamiento de seguridad como control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril, que realiza correcciones automáticas del volante.

En las versiones LTZ+, suma sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego.

El nuevo Chevrolet Cruze 5 ofrece Conectividad Total: cuenta con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo y que con sólo presionar un botón brinda servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real.

onstar-cruze-5

Con el lanzamiento del Chevrolet Cruze 5, OnStar incorpora el servicio de Diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la app o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.

Este vehículo con estilo deportivo suma además la nueva generación del sistema multimedia MyLink, una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

MyLink
MyLink

OnStar, en detalle

Los servicios OnStar incluyen:

  • Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.
  • Emergencia (SOS) – Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita. Al apretar un botón, el auto se comunica con un asesor para chequear cómo se encuentran los ocupantes del vehículo. Si no recibe respuesta, el personal de OnStar se comunica con los servicios de emergencia de la zona para que acudan en auxilio.
  • Conectividad – Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.
  • Navegación – Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.
  • Conserjería – Los clientes podrán hacer reservas para comer en restaurantes o agendar citas en salones de belleza desde su Chevrolet
  • Diagnóstico – Servicio recientemente incorporado que permite conocer de manera remota, el estado de salud del vehículo y sus principales sistemas.

chevrolet-cruze5-3

Los precios de cada versión son:
Chevrolet Cruze 5 LT MT: $360.000
Chevrolet Cruze 5 LTZ MT: $398.000
Chevrolet Cruze 5 LTZ AT: $412.000
Chevrolet Cruze 5 LTZ+ AT: $462.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí