Google actualizó su Timelapse de la Tierra, una herramienta presentada en 2013 que permite ver cómo cambió el mundo a través de “una experiencia interactiva de imágenes secuenciales que permite explorar cambios en la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska y la impresionante explosión urbana de la Ciudad de México”.

El Timelapse de la Tierra de Google sumó cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

timelapse-buenos-aires-google-earth

“Hay mucho más que ver, incluyendo el movimiento de los glaciares en la Antártida, el crecimiento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura”, indicó Google. La herramienta Timelapse de la Tierra de Google cuenta con una serie de recorridos establecidos y con un buscador desde el cual encontrar la zona del Planeta que uno desee.

Cómo se hace

“Utilizando Google Earth Engine, combinamos más de 5.000.000 de imágenes satelitales, alrededor de 4 petabytes de datos. Para esta última actualización, tuvimos acceso a más imágenes del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2.Tomamos lo mejor de todos esos pixeles para crear 33 imágenes de todo el planeta, una por cada año”, explicó Google.

“Luego, codificamos estas nuevas imágenes mundiales de 3.95 terapixeles en poco más de 25.000.000 de mosaicos de vídeo con múltiples resoluciones sobrepuestos, que se pueden explorar de manera interactiva gracias a la librería Time Machine del CREATE Lab de Carnegie Mellon, una tecnología para crear y visualizar imágenes secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y espacio”, sentenció la empresa.

Vía: Google / Timelapse de la Tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí