En la actualidad, las llamadas de voz en la Argentina se realizan sobre redes 3G, dejando la 4G solo para navegar. Pero las operadoras quieren cambiar esa realidad y adoptar VoLTE (Voice over LTE, Voz sobre LTE), lo que les permitirá ofrecer comunicaciones de voz sobre 4G y, en la teoría, mejorar el servicio.

Movistar es por ahora la primera en la Argentina en ofrecer datos concretos sobre sus pruebas de VoLTE y adelantar que planea, al igual que Claro, ensayos con VoWiFi (Voz sobre WiFi) que permite realizar llamadas y enviar y recibir SMS sobre redes Wi-Fi.

Movistar inició las pruebas con VoLTE en diciembre de 2015 y son en la actualidad 1.000 los clientes que emplean esa tecnología. La empresa de Telefónica espera ofrecer el servicio más adelante, seguramente a lo largo de 2017.

¿Qué se necesita para usar VoLTE? Un teléfono compatible, homologado y comprado a Movistar. La lista en la Argentina está compuesta por: los Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 y Galaxy Note 5 y el LG G4. La disponibilidad de equipos irá creciendo a medida que los fabricantes incorporen esta tecnología en sus modelos.

Los ensayos de Movistar contemplan agregar ViLTE (Video sobre LTE), que habilita a realizar video llamadas durante cualquier momento de la comunicación.

Actualmente, VoLTE está disponible en pocos países, entre los que se destacan EEUU, España, Corea, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

[irp posts=»3433″ name=»¿Son dañinas para la salud las antenas de telefonía celular?»]

Ventajas de VoLTE

  • Las conversaciones son más claras y nítidas
  • La llamada se establece más rápidamente que la llamada convencional
  • Se pueden realizar llamadas con calidad HD con otros clientes Movistar que tengan Voz 4G
  • Llamadas y datos simultáneos a velocidad LTE. Esto significa que se pueden realizar descargas de aplicaciones más rápidamente mientras se realiza una llamada telefónica, porque la misma no requiere bajar a la red 3G
  • Se pueden hacer video llamadas con calidad HD con otros clientes Movistar que tengan Voz 4G, si el equipo del cliente soporta la capacidad ViLTE, sin tener que bajar ninguna aplicación. La video llamada se encuentra integrada en el equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí