Los 10 shoppings más importantes de la Argentina facturaron $2.378 millones entre septiembre del año pasado y el actual. En ese mismo periodo, las ventas locales de MercadoLibre alcanzaron los $2.700 millones, una muestra más de la importancia que tiene el comercio electrónico.

El dato surge de la presentación de los resultados financieros de MercadoLibre, cuyas transacciones representan el 0,60 del PBI de la Argentina, de acuerdo con un informe de Ecolatina.

En el año fiscal 2015 de MercadoLibre, la empresa pagó $1.350 millones en concepto de impuestos y $1.400 millones en su rol como agente de percepción y retención impositiva.

En la región, más de 370.000 personas obtienen sus ingresos principalmente gracias a MercadoLibre. La Argentina aporta a ese ecosistema 70.000 personas.

Desglose

MercadoLibre cuenta con presencia en 20 países de la región y más de 166 millones de usuarios en la plataforma. Registró un incremento de ventas de más del 21% en los últimos 12 meses, de septiembre 2015 a septiembre 2016.

Este año estuvo marcado por el posicionamiento en el mundo móvil: 6 de cada 10 usuarios de MercadoLibre se registran a través de teléfonos celulares, mientras que 33% de las ventas y alrededor del 60% del tráfico proviene de dispositivos móviles.

Sean Summers
Sean Summers

“Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dio gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay”, afirmó Sean Summers, VP de Mercado Libre.

En los últimos 12 meses, la compañía obtuvo ventas netas por más de u$s769 millones a nivel regional. Se vendieron 167 millones de productos en la plataforma, superando los u$s7.868 millones de dinero transaccionado. En Argentina, los ingresos fueron por u$s185,9 millones.

Todas las unidades de negocios que forman parte del ecosistema de la compañía también arrojaron resultados positivos:

  • Mercado Pago tuvo un total de volumen de dinero transaccionado de u$s6.890 millones, equivalentes a más de 122 millones de operaciones. Además, continúa generando resultados positivos fuera de la plataforma de MercadoLibre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local en el último trimestre, el sexto consecutivo con un aumento de triple dígito.
  • Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados. Actualmente, el 73% del total de los productos se envían por Mercado Envíos.
  • Mercado Libre Publicidad creció un 53% en facturación en dólares, impulsada principalmente por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato.
  • La unidad de Clasificados creció un 20% en su facturación de vendedores profesionales en el último trimestre, que ya representa 66% del total de ingresos de esta unidad de negocios. Además, los listados de productos alcanzaron un máximo histórico de 2,4 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí