La red social desarrolló en secreto una herramienta de censura con el objetivo de que China la autorice a operar nuevamente tras siete años de estar prohibida.

Así lo reportó The New York Times y detalló que el software de Facebook impide que algunas publicaciones aparezcan en las noticias de los usuarios en determinadas zonas. De esa manera, las autoridades chinas podrían mantener controlados los artículos que leen sus ciudadanos en la red social.

China, la segunda economía del mundo, es el mercado más deseado por las empresas, que deben enfrentar sin embargo estrictos controles, censura e incluso prohibiciones de operar.

The New York Times, citando a ex empleados de la red social, reportó que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, dio su apoyo a la creación de la herramienta.

«Hemos dicho por largo tiempo que estamos interesados en China y estamos invirtiendo tiempo para entender y aprender más sobre el país», dijo la portavoz de Facebook Arielle Aryah en un comunicado enviado a la agencia de noticias Reuters.

«Sin embargo, no hemos tomado una decisión sobre nuestra aproximación a China. Nuestra atención ahora está en ayudar a las empresas y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China mediante el uso de nuestra plataforma de publicidad», agregó.

China prohibió a la red social luego de los disturbios Urumqi de julio del 2009, en un esfuerzo por limitar el flujo de información sobre el conflicto que dejó 140 personas muertas.

Vía: Reuters / The New York Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí