Que Nokia planeaba regresar a fabricar celulares se sabía, pero ahora acaba de conocerse que será en 2017 y el Congreso de Móviles de Barcelona (MWC, por sus siglas en inglés) será el escenario elegido para revelar en detalle los planes de la ex número uno en el mundo móvil.

La semana pasada, durante una junta de accionistas, trascendió la novedad, donde quedó confirmado además que no será la finlandesa quien desarrollará los equipos sino que aplicará un plan de licencias.

HMD, una firma vinculada con Nokia, será quien supervise el desarrollo, el márketing y la venta de equipos y accesorios bajo la marca Nokia. El fabricante será Foxconn, reconocida por ofrecer servicios a Apple y las más grandes empresas tecnológicas.

Microsoft quedará al margen del lanzamiento ya que Nokia recuperó el poder para utilizar su marca una vez vencido el plazo establecido en el contrato de venta que alcanzaron hace años atrás.

La ausencia de Microsoft quedará además en evidencia a raíz del sistema operativo elegido por Nokia para sus equipos: no será Windows Phone sino Android.

Los rumores indican que el primer modelo de la nueva Nokia es conocido como Nokia D1C: lleva Android 7, pantalla con resolución 1080p, procesador Snapdragon 430 y 3 GB de RAM.

Vía: PhoneArena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí