Los mensajes violentos son una constante en Twitter, una situación que se especula ayudó a que empresas como Disney desistieran de comprar la red social.

Ese es motivo suficiente para que Twitter inicie la guerra contra los trolls, nombre que reciben los usuarios que se dedican a molestar e insultar a otros con sus mensajes.

En la Argentina, el caso llega en medio de la denuncia que inició el periodista Franco Torchia a raíz de las amenazas e insultos que recibió de parte de un usuario de Twitter.

“La cantidad de abuso, ataques y acoso que vemos en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otra plataforma”, dijo la red al anunciar algunos cambios para que los usuarios puedan dejar de leer ese tipo de agresiones. Quizás las acciones sean insuficientes, pero son las que la red eligió.

“Hay tres áreas en las que nos hemos centrado, sobre las cuales hoy anunciamos avances: los controles, el proceso de reporte y la aplicación de nuestras normas”, explicó Twitter.

-Twitter ha tenido durante mucho tiempo una función llamada “silenciar”, que permite silenciar cuentas para no ver sus tuits. Ahora será posible silenciar en las notificaciones. “Hoy te permitimos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no quieres ver notificaciones”, dijo Twitter y dio un ejemplo: “Puede ocurrir que te mencionen en tuits cuyo contenido deseas evitar. En esos casos, tienes la opción de silenciar las notificaciones de los tuits en los que te mencionan y que contienen determinadas palabras, frases, nombres de usuario, emojis o etiquetas. Si silencias esos tuits, estos se eliminarán de tu pestaña de Notificaciones, tus notificaciones push, tus mensajes de texto (SMS) y tus notificaciones de correo electrónico”. Click para ver cómo aplicar la herramienta.

[irp posts=»3148″ name=»Franco Torchia inicia juicio por homofobia y amenazas de muerte recibidas vía Twitter»]

-Aunque no parezca, Twitter no permite atacar o amenazar personas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. “Hoy te damos una manera más directa de reportar este tipo de conducta cuando te afecta a ti, o a otros cuando veas que sucede”, dijo Twitter sobre una nueva herramienta de denuncias, que hará el proceso más sencillo para los usuarios.

-En cuanto a la aplicación de las políticas contra la violencia, Twitter dijo que entrenó mejor a sus equipos de soporte en este tema, “incluyendo sesiones especiales sobre contextualización cultural e histórica de conductas que incitan al odio”.

Vía: Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí