Celulares, tablets y cámaras digitales hicieron más sencillo que cualquier momento sea inmortalizado, elevando en miles de veces la cantidad de recuerdos que se pueden guardar.

Pero esta es todavía una época de transición del papel a lo digital: Google estima que existen más de 2 trillones de fotos impresas, sobre todo con momentos “importantes de nuestras vidas y corremos el riesgo de perderlas o que se dañe el papel a lo largo del tiempo”.

La solución de Google para evitar esa situación es PhotoScan, una aplicación que permite escanear fotos impresas “con agilidad, alta calidad y sin reflejos de la luz ambiental”. Funciona en Android e iOS.

¿Qué diferencia a PhotoScan de otras aplicaciones similares? Google dice que su app emplea inteligencia artificial para ofrecer la “mejor versión digital posible” de cada foto que se busca escanear. Eso funciona incluso para las imágenes enmarcadas o las almacenadas en álbumes, debajo del plástico protector.

Cómo se usa PhotoScan

El usuario sólo tiene que abrir PhotoScan, tomar una foto de la imagen impresa, alinearla dentro del marco, conectar los cuatro puntos que aparecen y seguir una guía simple en la propia aplicación.

PhotoScan permite corregir el aspecto de la foto, rotarla, aplicar realce, ajustar el balance de blancos “y, lo más complicado de todo, remover el reflejo. Al posicionar el dispositivo en los cuatro puntos indicados, el usuario está capturando diferentes cuadros de la misma imagen que serán combinados para generar una imagen final perfecta”, dijo Google.

¿Dónde se guardan esas fotos? Los discos externos, DVD o pendrives no son la mejor opción ya que corren el riesgo de dañarse. Es por ello que PhotoScan tiene la opción para enviarlas directamente a Google Fotos, la app de Google que ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado online, con acceso desde cualquier dispositivo en todo momento.

Google Fotos sufrió hoy una actualización, sumando nuevos filtros y formas de compartir videos y collages.

Click para descargar PhotoScan para Android o iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí