Samsung desembolsará u$s8.000 millones para quedarse con Harman, empresa reconocida sobre todo por su presencia en el mundo del audio pero que tiene el liderazgo en el de los autos conectados. Esa última actividad es la que la surcoreana explotará.

Samsung dijo que busca “una presencia significativa en el grande y rápidamente creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz”, donde todas las empresas tecnológicas buscan tener presencia ya que los vehículos son el próximo “objeto” a conectar para hacer inteligente.

auto-conectado-harman

Harman, una empresa de los EEUU, provee a más de 30 millones de automóviles de las grandes marcas diversos servicios, desde sistemas de navegación y entretenimiento hasta telemática y seguridad. En su lista de marcas están incluidas Harman Kardon, JBL, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel. Entre los clientes figuran Audi, Mercedes-Benz, BMW, Toyita y Volkswagen.

Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics, dijo que “Harman complementa a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones. Unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automovilística que llevamos persiguiendo durante algún tiempo«.

Samsung sacará provecho de todos los negocios de Harman, por lo que no será extraño ver audio de esa empresa en celulares, pantallas e incluso wearables.

Vía: Samsung

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí