Con un área de 90 m² y un costo de 375.000 euros, la sala de reuniones del un pequeño hotel de lujo De Slaapfabriek, ubicado en Teuge, será la primera construcción realizada íntegramente mediante impresoras 3D en Europa.

El llamado “De Vergaderfabriek” (fábrica de conferencias, en holandés) comenzará a ser construido en julio de 2017 y estará terminado apenas 10 días después.

“Queríamos ir un paso más allá y construir una sala de reuniones donde nuestros clientes pudieran realizar presentaciones y eventos corporativos, pero también un proyecto especial, con un diseño icónico y sostenible”, explicó a la agencia de noticias EFE uno de los propietarios del De Slaapfabriek, Arvid Prigge.

aanzicht-entree-5

La idea de realizarlo mediante impresión 3D surgió tras ver el arriesgado diseño y los costos asociados que tendría.

La construcción reducirá en un 40% la emisión de dióxido de carbono ya que se realizará en el mismo lugar donde estará ubicado, generando además un 75% menos de residuos de materiales.

Además, el material que se empleará para la impresión es de origen reciclado que convertirá al “De Vergaderfabriek” en la primera construcción mundial con consecuencias medioambientales prácticamente nulas.

Vía: EFE
Más sobre el proyecto: De Slaapfabriek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí