Los anuncios sobre viviendas, empleos y ampliación de crédito no tendrán más la opción de estar dirigidos a grupos étnicos, una opción que otorga Facebook a sus anunciantes para que las publicidades lleguen de la manera más personalizada posible.

La herramienta recibió críticas de políticos y grupos de derechos civiles por permitir que las firmas impidan que los usuarios vean anuncios basados en su raza.

Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada «Afinidades étnicas«, para áreas en las que algunas etnias sufrieron históricamente discriminación.

«Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero decidimos que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios», escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.

ProPublica, una organización de noticias sin ánimo de lucro, reportó el mes pasado que Facebook permite que sus anunciantes excluyan a usuarios por razón de su raza, violando posiblemente leyes federales en los EEUU sobre derechos civiles y vivienda.

Vía: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí