WhatsApp está comprometida con acercar todas las medidas de seguridad posibles a sus usuarios, una demanda que creció en los últimos años debido a la competencia que comenzaron a hacerle servicios como Telegram.

De ahí que haya agregado cifrado de extremo a extremo los mensajes (para que nadie pueda “leerlos” en el camino) y que ahora ponga en marcha la verificación en dos pasos, medida de seguridad conocida sobre todo para la mayoría desde que Google la implementara para sus servicios.

WhatsApp informó que la verificación en dos pasos puede ser activada desde Ajustes / Cuenta / Verificación en dos pasos / Activar. Por el momento solo está disponible en la versión de pruebas de Android y Windows Phone, pero llegará a todos en breve.

¿Para qué sirve? La verificación en dos pasos de WhatsApp permite agregar una capa extra de seguridad, en este caso en forma de clave de seis dígitos. Esa clave será necesaria para activar la cuenta de WhatsApp cuando cambiemos de teléfono. También será necesario introducir una dirección de correo electrónico, que será la manera de desactivar la verificación en caso de olvidar la clave de seis dígitos.

whatsapp-verificacion-dos-pasos-1

El método elegido por WhatsApp es distinto al empleado por otros servicios, que utilizan generalmente el envío de un SMS. Esto permite al usuario no tener que recordar su clave y estar seguros de que nadie puede acceder a ella ya que el código llega al teléfono y no a una dirección de correo, que puede haber sido vulnerada.

Al activar la verificación en dos pasos, cuando instalemos WhatsApp en otro teléfono habrá dos capas de seguridad: una es el número de teléfono y el SMS de verificación clásico y la otra el código de verificación de seis dígitos que solo el usuario conoce.

Será importante entonces estar seguros de que la cuenta de correo no fue vulnerada ya que WhatsApp no tiene manera de verificarlo.

Si el usuario decide activar la verificación en dos pasos, WhatsApp enviará mensajes de manera periódica para introducir el código y así recordarlo.

Vía: WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí