El escándalo con las baterías del Galaxy Note 7 obligó a Samsung a hablar en público sobre futuros productos, situación para nada habitual entre fabricantes líderes, que aspiran a mantener en secreto los avances de sus equipos.

Samsung ya había adelantado tres detalles sobre el Galaxy S8, pero esta vez fue un poco más allá al hablar sobre el asistente digital con inteligencia artificial que incorporará su teléfono estrella.

Tal como se esperaba, la compra de Viv será aprovechada al máximo por Samsung. ¿Cuál es el origen de esa empresa? Su producto más conocido es Siri, el asistente virtual del ecosistema de computadoras y móviles de Apple. La compañía fue más allá y dotó de más inteligencia a su nuevo producto.

Samsung entonces integrará la plataforma de inteligencia artificial de Viv a los Galaxy S8… ¿pero qué diferencia hay con Cortana de Microsoft o el asistente de Google?

A diferencia de otros servicios de inteligencia artificial, Viv tiene una sofisticada comprensión de lenguaje natural, capacidad de aprendizaje automático y socios estratégicos. Hay más: Viv puede ser integrado en wearables y electrodomésticos.

La tecnología de Viv llegará “a todos los smartphones Galaxy y (eventualmente) se expandirá a servicios por asistencia de voz en electrodomésticos y wearables”, confirmó el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Rhee Injong.

“Los desarrolladores pueden subir sus servicios a nuestro agente. Incluso si Samsung no está haciendo nada con él, cuantos más servicios se sumen más inteligente se vuelve y más ofrecerá a los usuarios finales”, dijo el ejecutivo.

Algo similar es lo que está haciendo Apple con Siri, permitiendo que desarrolladores sumen los servicios del asistente virtual a sus aplicaciones. Así, por ejemplo, Cabify permite pedir un auto gracias a Siri.

Vía: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí