Gracias a la publicidad, Facebook es una máquina de hacer dinero. Y no: no es necesario clickear sobre un aviso para que la red social pueda tener un ingreso. ¿Cuánto dinero está en juego? Alrededor de u$s6.800 millones en el pasado trimestre… ¿cuánto de eso fue gracias a su aporte? Una calculadora es capaz de medirlo en tiempo real, a medida que recorre las publicaciones de la red social.

La FDVT: Facebook Data Valuation Tool es una extensión para Chrome que mide centavo por centavo cómo la actividad del usuario genera ingresos para Facebook. Tiene forma de caja registradora virtual y se abre sola, cuando el usuario ingresa a la red social. Solo se deben completar algunos datos básicos y ver cómo la navegación entre las historias da dinero a Facebook.

Por el momento solo trabaja en Chrome, por lo que deja fuera los ingresos que genera la navegación de la red social desde móviles y otros browser.

facebook-data-valuation-tool

FDVT: Facebook Data Valuation Tool fue desarrollada por ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del Departamento de Telemática, y forma parte del proyecto europeo Types, dentro del programa Horizon 2020 y del Data Transparency Lab, una iniciativa que promueve la transparencia en internet, con el objetivo de concienciar al internauta de la importancia de proteger su privacidad digital.

La prioridad de la herramienta es crear conciencia sobre la importancia de la privacidad y la necesidad de que las empresas que manejan publicidad sean transparentes en sus actuaciones con los datos de otros.

“No queremos demonizar ni a Facebook, ni a Google, ni a ninguna otra plataforma por generar beneficios con la publicidad, un sector sin duda generador de crecimiento económico y empleo”, explicaron sus creadores.

Click para descargar FDVT: Facebook Data Valuation Tool para Chrome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí