Ya no será necesario comprar un auto último modelo para poder ver cómo Android ayuda durante la conducción: Android Auto ahora funciona en celulares.

Android Auto llega en forma de aplicación, algo similar al Modo Auto que ofrecían diversos fabricantes pero con una ventaja: una mayor interacción con funciones y la posibilidad de dar órdenes de voz al teléfono.

“Hoy estamos felices de presentar una nueva forma de utilizar Android Auto: directamente desde la pantalla de su teléfono. Esta actualización permite que cualquiera con un teléfono Android 5.0 o superior pueda disfrutar de una interfaz amigable con el conductor para acceder a las opciones clave que necesitan en el camino –direcciones, música, comunicación– sin la distracción de las cosas que no son esenciales durante la conducción”, resumió Google.

La app de Android Auto funciona en un puñado de países, incluyendo España y varios de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En la Argentina, autos como el Chevrolet Onix, Prisma y Cruze y el Volkswagen Gol son compatibles con Android Auto y CarPlay de Apple, sistemas que vienen incluidos para ser manejados desde una pantalla.

La aplicación de Android Auto “ofrece a los conductores una manera simple y segura de acceder a información esencial en el coche. Esta actualización también incluye más aplicaciones para Android Auto y la capacidad de activarse automáticamente al conectarse con el Bluetooth del coche. También estamos incluyendo la opción de «OK Google» como un acceso más sencillo a los comandos de voz”, remarcó Google.

Cómo funciona

Fabricantes como HTC y Motorola trabajaron en el pasado con un Modo Auto, que modifica la pantalla de los equipos para que la pantalla se amolde al manejo: botones más grandes y todo el contenido en forma horizontal.

Android Auto hace lo mismo, con la diferencia notoria en que Google hace hincapié en el manejo de todo mediante comandos de voz.

El usuario puede elegir entre un modo de manejo (mapas y navegación guiada), otro de teléfono (números recientes, llamadas perdidas) o uno de música, ya sea empleando el reproductor del equipo o aplicaciones compatibles, incluida Spotify.

El usuario puede en todo momento activar Google Now para dar órdenes de voz y así enviar un mensaje (SMS, WhatsApp, Hangouts, Telegram, Skype, mail), algo que funciona muy bien, según recalca La Nación, dependiendo de la conectividad a la red.

Android Auto permite escuchar mensajes (convertidos en audio por Google) y enviar respuestas, ya sea una predeterminada o bien un texto dictado. Alcanza con tocar el botón del micrófono y decir en voz alta «Responder» para que el sistema entienda que se le dictará una respuesta al último mensaje recibido. Luego de confirmar el texto lo enviará, dice La Nación.

En su análisis, el diario indicó que Android Auto es sencilla de utilizar. Sin embargo, “hasta que esté disponible la activación automática de Google Now con la frase OK Google, es decir, permitiendo interactuar con el equipo sin soltar el volante para tocar el teléfono”, requiere todavía mirar de vez en cuando la pantalla del teléfono.

Click para descargar Android Auto y ver las aplicaciones compatibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí