Samsung atraviesa su peor momento. Al escándalo por los Galaxy Note 7 que se incendiaban acaba de sumarse otro: deberá retirar del mercado 2,8 millones de lavarropas debido a que una falla genera riesgos de explosión.

La falla afecta a un importante número de modelos en los EEUU, todos de carga superior. La comisión de defensa al consumidor norteamericana emitió un aviso en donde advierte de un potencial “riesgo de lesiones”.

El problema aparece generalmente durante el centrifugado, momento en el cual el tambor puede desprenderse y causar daños. Samsung recibió 733 denuncias sobre un total de 34 modelos de lavarropas de carga superior. Nueve de esos incidentes provocaron lesiones, incluyendo fracturas y traumas. Todos los lavarropas en riesgo fueron fabricados en Corea del Sur, China y Tailandia durante marzo de 2011 y noviembre de 2016.

Los clientes afectados en los EEUU pueden optar por tres opciones:

  • Una reparación gratuita a domicilio que incluye el refuerzo de las piezas en cuestión y una extensión de la garantía
  • Un descuento que se aplicará sobre la compra de otro lavarropas, ya sea Samsung o de otra marca, además de la instalación gratuita de la nueva unidad y retiro de la vieja
  • Un reembolso completo para los clientes que compraron su lavarropas en los últimos 30 días antes del anuncio del retiro de las unidades defectuosas

Las primeras denuncias sobre los lavarropas defectuosos fueron realizadas en medio del escándalo por las baterías del Galaxy Note 7, un caso que llevó a Samsung a abandonar la fabricación de su smartphone.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí