Que todo el mundo se lleva trabajo a casa no es una novedad. Pero que ese trabajo pueda ser realizado desde una plataforma segura, junto a colegas, y al mismo tiempo poder contactarlos a un solo click, es algo que recién empieza a verse.

Slack fue una de las pioneras en el rubro y no por nada cuenta con 3 millones de usuarios. Facebook tomó nota y presentó Workplace y es ahora Microsoft la que quiere tomar ventaja en el segmento con Microsoft Teams.

El sistema forma parte de Office 365 e incorpora mensajería (incluidas las videoconferencias de Skype), acceso a Word, Excel, PowerPoint y OneNote así como la posibilidad de compartir archivos. Todo desde un mismo lugar, incluso desde móviles gracias a que Miicrosoft Teams cuenta con aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

«Outlook puso en un mismo lugar el mail, los contactos y el calendario y cambió la forma en que trabajamos; Microsoft Teams lleva los chats, las reuniones, calendarios y demás aplicaciones y extensiones a un solo lugar para ayudar a los equipos de una empresa a trabajar juntos«, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, al presentar el sistema.

Así como Facebook Workplace tiene como ventaja ofrecer una interfaz reconocida por los usuarios (se basa en la empleada por la red social), Microsoft Teams apuesta por el conocimiento que tiene todo el mundo sobre sus herramientas.

Una versión inicial de Microsoft Teams estará disponible en 181 países y 18 idiomas. Recién en el primer trimestre de 2017 llegará el paquete final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí