Los automóviles son el nuevo campo de batalla para las empresas tecnológicas, no solo por la llegada de los vehículos autónomos sino también por la mayor conectividad y entretenimiento que se ofrece en cada vehículo.

El sistema de entretenimiento e información de Ford se llama Sync e históricamente fue potenciado por Microsoft y su Windows Embedded Automotive. No más. Blackberry será de ahora en adelante la que desarrollará el equipo, que empleará entonces QNX.

[irp posts=»1316″ name=»El vehículo autónomo de Ford llegará en 2021″]

Sync nació en 2007 para ofrecer información en tiempo real (mapas, sitios de interés) y conectividad con smartphones. Reservada hasta ahora para vehículos de gama media alta y alta, será en pocos años un estándar para la gran mayoría de autos y camiones de Ford, que espera en 2021 tener en las calles coches autónomos.

QNX es utilizado por Panasonic, proveedora de sistemas para Audi, Mercedes-Benz y BMW. Esta es entonces la primera vez que BlackBerry sella un acuerdo de manera directa con una fabricante.

BlackBerry, que tercerizó la fabricación de sus smartphones, continuará entonces enfocada en ofrecer sus sistemas en otras áreas más rentables.

Vía: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí