En medio de la discusión sobre una baja en los impuestos para importar computadoras, surgieron versiones sobre una posible ampliación de la medida hacia el segmento de televisores y celulares, algo que impactaría de lleno en la industria tecnológica nacional, sobre todo en Tierra del Fuego.

Pero el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, debió salir a desmentirlas: «No se está estudiando ampliar la baja de los aranceles a la importación de telefonía móvil, televisores y otros productos tecnológicos».

El Ministerio de Producción comunicó hace dos semanas, que en 2017 eliminarán el arancel para importar computadoras con el objetivo de abaratar los precios de esos productos en al menos 12% para los usuarios.

Eso ocurrirá recién en marzo, previas negociaciones para afectar lo menos posible la producción y empleo en Tierra del Fuego, epicentro de la producción tecnológica argentina.

La versión de una ampliación de la baja de aranceles a otros productos fue desmentida por el ministro al concluir la Conferencia Oportunidades de inversión en el sector TIC Argentino, organizada por el Consejo de las Américas en Nueva York.

Al finalizar, Aguad remarcó que la reducción de aranceles a la importación de productos «no es un tema que sea competencia de su cartera» debido a que una cuestión de ese tipo se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí