Apple se prepara para un 2017 especial: el iPhone cumplirá 10 años, por lo que la siguiente generación deberá ser tan innovadora como la primera, aquella que Steve Jobs presentara con orgullo.

No sorprende entonces que la temporada de rumores sobre el iPhone 8 haya comenzado esta semana, pocas después del debut de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus en el mercado.

El primer rumor es casi una certeza por el origen: Jeng-wu Tai, el CEO de Sharp, propiedad de Foxconn, empresa fabricante del iPhone, dijo que el nuevo iPhone tendrá una pantalla de OLED.

“El iPhone ha estado evolucionando y ahora está pasando del LTPS a los paneles OLED (…) No sabemos si los iPhone OLED de Apple serán un hit, pero si Apple no camina por este camino y se transforma, no habrá innovación. Es una crisis pero también una oportunidad”, remarcó.

Entre algunas ventajas, las pantallas OLED ofrecen un mejor contraste y es posible curvarlas. Un ejemplo de ello son los S7 edge de Samsung, recordó el diario Nikkei.

iphone-6

El segundo rumor viene de hace tiempo y tiene relación con la recarga inalámbrica de baterías. Es una tecnología que ya varias empresas incorporaron, pero si Apple cumple con los reportes más antiguos lograría el efecto sorpresa que tanto necesita para el iPhone 8.

¿De qué se trata? La empresa avanzaría con un sistema de recarga inalámbrica que no requeriría que el teléfono esté cerca de la base ya que se realizaría mediante ondas de radio.

No es claro si las pruebas que se realizan en Foxconn tienen relación con esa tecnología, pero Nikkei reportó que la adopción dependerá de la potencia que alcance la recarga de ese tipo.

El diario tampoco pudo establecer si el sistema está pensado para los dos modelos de iPhone, el clásico y el Plus. A mediados de año, trascendió que Apple contrató a dos ingenieros de uBeam, empresa con un avanzado sistema de recarga de baterías mediante ondas ultrasónicas.

El sistema de uBeam
El sistema de uBeam

Bienvenida la temporada de rumores sobre el iPhone 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí