Tesla está empecinada en hacer hoy el futuro. Y lo está logrando. Su alianza con SolarCity dio el primer gran fruto: un techo solar que en lugar de grandes paneles utiliza pequeños con forma de tejas tradicionales, lo cual no solo mejora su eficiencia sino además logra que sea estético.

El Solar Roof o techo solar de Tesla está basado en tejas individuales equipadas con celdas fotovoltaicas. El conjunto consigue pasar desapercibido, algo distinto a lo que ocurre con los paneles actuales, demasiado grandes y poco estéticos cuando son colocados en una casa.

El techo solar de Tesla puede entonces ser tan grande como uno desee.

Para aumentar su atractivo, Tesla ofrece distintos tipos de tejas para su techo solar, de manera que los usuarios podrán tener distintos tipos de acabado para dar la imagen que deseen de su hogar.

Las tejas solares son más resistentes que las tradicionales, por lo que Tesla promete que son capaces de soportar fuertes vientos y caída de granizo.

techo-solar-tesla-1

El techo solar de Tesla puede ser conectado a una fuente de alimentación o bien a una batería hogareña como la Powerwall, también de la empresa, que acaba de renovar.

Elon Musk, fundador de Tesla, no dio detalles sobre los precios del techo solar o fecha de inicio de comercialización.

Nueva batería

La presentación del techo solar de Tesla sirvió para conocer además la Powerwall 2, segunda generación de la batería hogareña de la empresa.

Además de un diseño más estilizado, la Powerwall tiene el doble de capacidad, 13,5 kWh, suficiente energía como para mantener activa una casa mediana durante 24 horas. La batería puede entregar 5 kWh de manera continua, con picos de hasta 7 kWh.

tesla-powerwall-2

La Powerwall 2 tiene una vida útil de 10 años y su precio asciende a u$s5.500.

Nuevo cargador

El último producto anunciado por Elon Musk en la presentación fue el Tesla Charger, cargador para sus vehículos que mejorará los tiempos de carga en un 40%.

Tampoco dieron precio ni fecha para comenzar a comercializarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí