Studio+, la app de Movistar y Vivendi con series cortas para móviles - Ovrik

Studio+, la app de Movistar y Vivendi con series cortas para móviles

Movistar y Vivendi, compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group, presentaron Studio+, la primera aplicación de series premium cortas para dispositivos móviles.

La app funcionará en todos los países de América Latina en donde opere la empresa de Telefónica, anunciaron durante la presentación regional, realizada en la Argentina.

Studio+ ofrecerá series originales en calidad HD pensadas para móviles, es decir, con encuadres más cerrados, guiones más dinámicos y una duración aproximada de 10 minutos por episodio.

Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia ciento por ciento mobile, permitiendo a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.

La aplicación de Studio+, desarrollada y diseñada por Watchever, otra compañía de Vivendi, posibilita al cliente definir la calidad del video que desea mirar, para facilitar la gestión del consumo de datos y la utilización de la capacidad de almacenamiento del teléfono, y permite colocar contraseñas, para que los padres puedan controlar el acceso a contenidos para mayores de 16 años.

Leer más  ¿Cómo se llamaba…? Google Fotos ahora permite buscar imágenes guardadas a partir del texto que tengan escrito

Studio+ cuenta al momento con temporadas completas de 15 series de diferentes géneros, como terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ciencia ficción, que fueron filmadas en distintas partes del mundo. También ofrece cortometrajes, totalizando más de 200 videos, cuyo número crece semana a semana.

studio

Público

“Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video”, señaló Leandro Musciano, director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica.

“Los millenials ven 3 veces más videos que las otras generaciones. De ellos, el 62% son videos en formato corto. Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega al 78%. Por eso creemos que Studio+ trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución”, afirmó el directivo.

La aplicación podrá descargarse desde la tienda móvil Movistar Store de cada país y desde las stores de Google y Apple. En la Argentina, el precio será de $40 mensuales.

Te puede interesar