Samsung se esfuerza por dejar atrás el escándalo de las baterías del Galaxy Note 7 y con esa idea en la cabeza empieza a filtrar detalles sobre su próximo celular estrella, el Galaxy S8.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Lee Kyeong-tae, vicepresidente de Comunicaciones en Samsung, detalló que el Galaxy S8 tendrá nuevo diseño, muy delgado, cámaras mejoradas y un servicio de inteligencia artificial que competirá con Siri de Apple y el propio de Google, que debutó con los Pixel y Pixel XL.

De sobra está decir que la cuarta característica será evitar repetir los riesgos de incendio que padecían los Galaxy Note 7, los mismos que terminaron por poner punto final a su producción.

El ejecutivo evitó entrar en detalles más específicos, pero las especulaciones indican que Samsung apostará por una pantalla sobre el 100% de la superficie, eliminando el botón de inicio, pero manteniendo el lector de huellas.

El cambio más notorio en la cámara tendría que ver con la incorporación de una segunda, siguiendo el camino de los LG G5, Huawei P9 o iPhone 7, con el objetivo de permitir crear efectos en las imágenes.

En cuanto al asistente virtual no hay dudas: Samsung buscará sacar provecho a su última compra, Viv, desarrolladores de Siri para Apple. La empresa posee un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender y escribir su propio código. Funciona además sobre cualquier otro dispositivo conectado, de manera que la surcoreana podría hacer interactuar cualquiera de sus electrodomésticos con móviles.

Samsung suele presentar sus Galaxy S durante el inicio del Congreso de Móviles de Barcelona, en febrero. Habrá que esperar hasta fines de ese mes para saber qué sucederá con la surcoreana y su nuevo Galaxy S8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí