Lenovo puso en marcha en la Argentina su programa para que cualquiera pueda desarrollar accesorios para la familia de celulares modulares Moto Z.

El anuncio fue realizado durante la feria Campus Party, que reúne a emprendedores, fanáticos y especialistas en distintas áreas vinculadas con la tecnología.

“Moto Mods hoy ya te permite convertir tu teléfono en una cámara con zoom óptico, un proyector de películas o un parlante o darle batería extra en un instante. Pero ahora vamos por más”, desafió la empresa al anunciar su plan, que contempla el lanzamiento en la Argentina del Kit de Desarrollo de Moto Mods (MDK).

El MDK incluye las mismas herramientas que utiliza Motorola (propiedad de Lenovo) para desarrollar Moto Mods. Los interesados en desarrollar su propio Moto Mod tienen que ingresar al sitio para desarrolladores, donde podrán encontrar toda la información técnica para su idea, consultar por soporte de especialistas, acceder a más información sobre el programa de desarrolladores y comprar el kit de desarrollo.

Reto especial

Martín Errante, gerente de producto de Lenovo MBG Argentina, fue el encargado de presentar el MDK y de poner en marcha luego un reto oficial, que durará hasta la finalización de Campus Party.

Los participantes deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores, quienes se llevarán un kit de desarrollo para continuar con su proyecto y un Moto Z Play. Los ganadores quedarán a un paso del programa global de desarrolladores, que tiene un premio aún mayor: u$s1.000.000 para el individuo o la empresa que haya creado el mejor prototipo de Moto Mods a nivel mundial, hasta el 31 de marzo de 2017.

Módulos

El Moto Z y Moto Z Play, que llegará en pocos días a la Argentina, traen el ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que cada usuario necesite, sin afectar el diseño del producto.

Con un proceso de conexión simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulos.

Motorola garantizó que los Mods actuales funcionarán en generaciones futuras de teléfonos, de manera que comprar o desarrollar un accesorio hoy no implica que dejará de ser útil si se compra otro Moto Z.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí