Oh! Panel realizó una investigación sobre la percepción que tienen los consumidores sobre las marcas que comercializan sus productos y servicios por internet.

El top 10 del ranking de marcas de origen local está encabezado por Despegar, seguido de cerca por MercadoLibre, Coto, Garbarino, Frávega, Almundo, Compumundo, Musimundo, OLX y Clarín.

Las 10 marcas de origen extranjero quedó conformado por Ticketek, Carrefour, Jumbo, Dafiti, Adidas, Netshoes, Disco, Samsung, Staples y Falabella.

marcas-local

El sondeo indagó también en la imagen que tienen las generaciones X, Y y Z sobre el comportamiento online de las marcas.

La Generación X, los más “antiguos” de la era digital pero no alejados de ella, considera que la marca con mejor desempeño es MercadoLibre, seguida por Despegar, Dafiti, Ticketek, Frávega, Netshoes, Garbarino, Almundo, Trivago y Jumbo.

En cambio, para la Generación Y, los Millennials, la mejor estrategia es la de Despegar, seguida por Ticketek, Dafiti, MercadoLibre, Almundo, OLX, Trivago, Frávega, Musimundo y Garbarino.

generacion-x-y

Los últimos en arribar al mundo online, la Generación Z, no difiere de sus antecesores, pero incluyen en su top 10 a dos marcas de ropa. Para esta generación, Despegar es la que tiene mejor reputación en comercio electrónico, seguida por MercadoLibre, Ticketek, Dafiti, Musimundo, Frávega, Netshoes, Almundo, Adidas y Nike.

generacion-z

El trabajo de Oh! Panel contempló 1.150 casos entre hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en diversas provincias de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí