Los clientes de Windows 10 deberán prepararse en 2017 para recibir una nueva actualización: Creators Update, enfocada en acercar los contenidos 3D a todo el mundo, mejorar la experiencia de juegos y aumentar la conectividad entre usuarios.

Windows 10 Creators Update será una actualización gratuita y la mayor apuesta de Microsoft por acercar contenidos 3D al público masivo. La herramienta para ello será Windows Capture 3D, una app para móviles que permitirá que cualquiera escanee objetos en tres dimensiones.

El Paint 3D tan comentado semanas atrás será una realidad y permitirá que cualquiera edite contenidos de ese tipo para después incluirlos, de ser necesario, en un PowerPoint.

Pero eso no es todo. Microsoft mostró cómo las gafas Hololens pueden trabajar con el navegador Edge para, por ejemplo, comprar una silla. Mediante 3D y realidad aumentada, el usuario podrá ver cómo ese objeto queda ubicado en su sala, evitando tener que apelar a su imaginación o arriesgarse a desembolsar dinero.

«Estamos construyendo Windows para cada uno de nosotros (y permitiendo) que la gente experimente la computación en nuevas formas», dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella.

Juegos y gafas VR

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo para Windows y los dispositivos del grupo, dijo que la actualización está pensada además para los fanáticos de lo juegos, cada vez más interesados en experiencias de realidad virtual y aumentada. ¿Por qué? Habrá gafas VR más accesibles junto con Creators Updte.

Asus, Dell, HP y Lenovo son solo algunas de las socias en este proyecto, que prevé que cada una presente sus gafas a un precio inicial de u$s299.

gafas-vr-microsoft

Microsoft tomó nota del éxito de Twitch y YouTube al retransmitir partidas online y por ello decidió que su aplicación Beam esté completamente integrada en Windows 10 y Xbox Live.

Además de iniciar juegos de manera sencilla, se podrá enviar un aviso a los contactos para que se acerquen a mirar.

Microsoft planea optimizar Windows 10 para 4K, pero lo más impresionante será la posibilidad de jugar con otros usuarios, sin importar estén en Windows o Xbox. La encargada de poner fin a las plataformas será la aplicación Arena.

MyPeople

Windows 10 incluirá una especie de tablero desde donde tener a mano a los contactos más habituales. Desde allí se podrá acceder a los contenidos compartidos y chats.

La idea de Microsoft es que desde allí se compartan archivos de manera sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí