Tips para aprovechar el CyberMonday - Ovrik

Tips para aprovechar el CyberMonday

  • Por Damián Rudich, VP Comercial de Avenida.com

Falta muy poco para el CyberMonday, uno de los eventos de compras online más importantes del año. La iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevará a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre, con descuentos en todos los rubros.

Mirá estos tips para aprovechar al máximo los beneficios de la propuesta y conseguir el producto que querés a un precio único y no estresarte en el proceso:

  • Elegí opción de entrega sin cargo y envíos mediante canal propio. Para que el resultado final de tu compra no se encarezca, optá por empresas que brinden este beneficio. Además de no cobrar el envío, las compañías con sucursales propias entregan los productos más rápido, porque no dependen de un tercero para su logística.
  • Buscá sellos de seguridad. Al pie de cada página web identificá los sellos que certifiquen que el sitio cuenta con altos estándares de compra segura. Las buenas prácticas evitan problemas de facturación, pérdida de datos y filtraciones externas.
  • La fluidez de navegación es la clave del éxito. Para asegurarte de que el proceso de compra sea ágil y fiable, elegí sitios que soporten mucho tráfico. ¿Cómo lo notás? Con la fluidez y reacción de las páginas, revisando que no se cuelguen o caigan mientras intentas navegar. Esto es importante porque puede pasar que no tomen la transacción o se facture de forma incorrecta, por ejemplo.
  • La variedad de bancos y tarjetas es vital. En un contexto donde muchos precios varían mes a mes, la financiación es el mejor aliado para cuidar tu economía y capitalizar lo que comprás.
  • Chequeá que tu tarjeta esté habilitada para comprar por internet. Por motivos de seguridad, algunos bancos ponen bloqueos para valores más altos. Si no lo está, pedí la habilitación y verificá el límite disponible. Además, confirmá si tu banco tiene promociones, descuentos y reintegros para aprovecharlos esos días.
  • Esperá los mails de confirmación de compra y estado del envío. Por lo general, las compañías avisan por mail si la compra fue exitosa, enviando adjunta la factura, y notifican a los usuarios cuando el producto está en la sucursal para poder ser retirado. O bien, si lo envían por correo, cual es el estado del envío informando tiempos, operador a cargo y número de referencia para consultas.
  • ¡No te olvides de la calidad! Buscar buenos precios es muy atractivo, pero no dejes de chequear la calidad de lo que vas a comprar. Mirá que sean marcas reconocidas, que esté bien detallada la descripción de los artículos y que el e-commerce te brinde garantía para los productos y servicio de pos venta por cualquier inconveniente.
  • Estate atento a los descuentos exclusivos. Elegí empresas que tengan rebajas únicas en sus distintas vías de venta. Cada sitio tiene su aplicación gratuita, en la que vas a poder encontrar promociones imperdibles. La buena noticia: ¡te envían notificaciones al celu para avisarte!
  • ¡No dudes! Hay productos que se lanzan específicamente para el CyberMonday, con una cantidad limitada de unidades. Si ves eso que estás buscando y el precio, la calidad y la financiación te convencen, no pierdas tiempo y asegurate que sea tuyo a un valor mucho menor que el tradicional. ¿Los must? Muebles y artículos de decoración.
Leer más  La app de Banco Itaú ahora permite usar la huella digital en lugar de usuario y clave

Te puede interesar