El juez Luis Zelaya descartó una denuncia del sindicato de taxistas contra los choferes de Uber por “inexistencia de delito”. La decisión fue adoptada tras el dictamen del fiscal Jorge Ballestero, que desestimó la acusación que pesaba sobre 33 conductores afiliados a la polémica aplicación para pedir automóviles.

Los taxistas, que apelaron la decisión, denunciaron a los choferes de Uber por «entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita», pero el juez Zelaya determinó que «a lo sumo podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos».

[irp posts=»1788″ name=»Aprobaron Taxi BA, la app para pedir taxis en Buenos Aires»]

El fiscal «descartó las hipótesis de la instigación delictiva o de la asociación ilícita, al puntualizar que se trata del desarrollo de una actividad comercial lícita».

Ballestrero «se encargó de desechar la instigación delictiva y la asociación ilícita, porque entendió que la aparición de Uber busca desarrollar una actividad comercial lícita bajo un modo de asociación con fines legítimos«.

[irp posts=»1698″ name=»Cabify desembarcó en Buenos Aires y ahora Uber tiene competencia legal»]

“Más allá de la conflictividad que -sobre todo mediáticamente- ha desatado la aparición de Uber, lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro«, dice el fallo.

El juez señaló que «todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial. Sin embargo, todo indica también que este fuero penal no es la vía apropiada para resolver el conflicto».

El fallo fue apelado por el estudio Cúneo Libarona, que representa a los taxistas, y ahora debe resolver la Sala V de la Cámara del Crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí