Amnistía Internacional analizó las 11 principales aplicaciones de mensajería para móviles con el foco puesto en las medidas que toman para proteger la privacidad y libertad de expresión.

En la lista de AI, BlackBerry Messenger y WeChat resultaron ser las más inseguras, mientras que Facebook Messenger y WhatsApp, ambas propiedad de la red social, fueron seleccionadas como las mejores, seguidas por iMessage de Apple.

A raíz de una serie de variables, la investigación otorgó un puntaje del 0 al 100 a las 11 empresas y elaboró un ranking liderado por Facebook -por Messenger y WhatsApp– con 73 puntos; y seguido por Apple –iMessage y FaceTime-; Telegram (67); Google –Allo, Duo y Hangouts– (53); Line y Viber (47); Kakao; Microsoft –Skype– (40); Snapchat (26); BlackBerry Messenger (20);y Tencent –QQ y WeChat– con cero puntos.

«Hemos analizado si aplican la encriptación de extremo a extremo: una forma de hacer que tus fotos, videos y chats sean ininteligibles para cualquier persona salvo para ti y las personas con las que te comunicas», informó Amnistía en la presentación del estudio.

El trabajo analizó además las políticas empresarias vinculadas con derechos humanos y de ahí que las asiáticas resultaran con cero puntos.

“Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan al peligro a estas personas no reaccionando como deben en vista de los riesgos para los derechos humano”, criticó AI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí