Snapchat y BBM, las apps de mensajería más inseguras - Ovrik

Snapchat y BBM, las apps de mensajería más inseguras

Amnistía Internacional analizó las 11 principales aplicaciones de mensajería para móviles con el foco puesto en las medidas que toman para proteger la privacidad y libertad de expresión.

En la lista de AI, BlackBerry Messenger y WeChat resultaron ser las más inseguras, mientras que Facebook Messenger y WhatsApp, ambas propiedad de la red social, fueron seleccionadas como las mejores, seguidas por iMessage de Apple.

A raíz de una serie de variables, la investigación otorgó un puntaje del 0 al 100 a las 11 empresas y elaboró un ranking liderado por Facebook -por Messenger y WhatsApp– con 73 puntos; y seguido por Apple –iMessage y FaceTime-; Telegram (67); Google –Allo, Duo y Hangouts– (53); Line y Viber (47); Kakao; Microsoft –Skype– (40); Snapchat (26); BlackBerry Messenger (20);y Tencent –QQ y WeChat– con cero puntos.

«Hemos analizado si aplican la encriptación de extremo a extremo: una forma de hacer que tus fotos, videos y chats sean ininteligibles para cualquier persona salvo para ti y las personas con las que te comunicas», informó Amnistía en la presentación del estudio.

Leer más  WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter: por edad, qué redes sociales son las más utilizadas en Argentina

El trabajo analizó además las políticas empresarias vinculadas con derechos humanos y de ahí que las asiáticas resultaran con cero puntos.

“Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan al peligro a estas personas no reaccionando como deben en vista de los riesgos para los derechos humano”, criticó AI.

Te puede interesar